Es lo Cotidiano

Se esperan lluvias aisladas en Guanajuato

Com ambiente muy frío en zonas altas y serranas
Clima
Se esperan lluvias aisladas en Guanajuato
Se esperan lluvias aisladas en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se mantiene ambiente muy frío en zonas altas y serranas de la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la décima tormenta invernal de la temporada al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, el frente frío número 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

Para el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Ambiente muy frío, con heladas en zonas altas y serranas, así como ambiente cálido durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias en la entidad, por lo que no hay afectaciones que reportar.

Comentarios