Es Lo Cotidiano

Guanajuato espera cielo medio nublado

Con ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde

Guanajuato espera cielo medio nublado

Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo medio nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, canales de baja presión se extenderán, uno sobre la Península de Baja California, otro sobre el occidente del país, un tercero sobre el noreste del territorio y un cuarto sobre la Península de Yucatán, interaccionan con inestabilidad atmosférica superior. 

Por otra parte, la onda tropical número 16 recorrerá el sur de México; la combinación de estos sistemas, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en el norte de Baja California, Sonora y Sinaloa.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado, por la tarde se incrementará la nubosidad. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Silao, así como moderadas en Juventino Rosas y San Francisco del Rincón y fuertes en Purísima del Rincón. En ninguno de los casos se registraron afectaciones.

Comentarios