sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Continuarán las heladas en las zonas montañosas en Guanajuato

Se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas
Continuarán las heladas en las zonas montañosas en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera mañana fresca con cielo medio nublado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el débil frente estacionario número 14 sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur y en el Mar de Cortés.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas. La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional, empieza a modificar sus características térmicas.

Además, se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Probabilidad de lluvias aisladas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comentarios