Martes. 19.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Intervalos de chubascos para Guanajuato

Cielo nublado principalmente por la tarde
El clima, 2 de noviembre
El clima, 2 de noviembre
Intervalos de chubascos para Guanajuato

Guanajuato, Gto. Para las próximas 24 horas, se pronostican temperaturas bajas en zonas altas de la entidad con probabilidad de intervalos de chubascos.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 48, se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

El frente número 8 será reforzado por aire frío sobre la Península de Yucatán, esta situación incrementará las condiciones para la ocurrencia de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; posibles “heladas” matutinas en zonas altas de la mesa del Norte y la mesa Central, así como evento "Norte" con rachas que podrían superar 90 kilómetros por hora y oleaje elevado en la costa central y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío número 9, sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, originará nuevo descenso de la temperatura y vientos superiores a 40 kilómetros por hora sobre el noroeste y norte del país.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo nublado principalmente por la tarde e intervalos de chubascos con caída de agua de 5.1 a 2.5 litros por metro cuadrado en algunas zonas de la entidad.

Continuarán las temperaturas de 0°C a 5°C en zonas serranas del estado, y el viento soplará de dirección variable con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 01 de noviembre a las 07:00 horas del 02 de noviembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil no reportaron precipitaciones pluviales.

Comentarios