Es lo Cotidiano

Lluvias aisladas con actividad eléctrica en Guanajuato

Ambiente cálido, vientos de 10 a 25 KPH

El clima, 14 de junio
El clima, 14 de junio
Lluvias aisladas con actividad eléctrica en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias aisladas con actividad eléctrica en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 3, se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec e interactuará con un canal de baja presión sobre el sureste de país, generando tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tabasco, puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

A su vez, una línea seca en el norte del territorio nacional, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, un sistema frontal de corta duración, dejará de afectar al país en el transcurso del día.

Por ello, en el estado de Guanajuato, se esperan lluvias aisladas con caída de agua de 0.1 a 5.0 litros de agua por metro cuadrado, acompañadas de actividad eléctrica.

El ambiente seguirá caluroso y los vientos soplarán del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 13 de junio a las 07:00 horas del 14 de junio del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, no registraron lluvias, ni reportaron afectaciones derivadas de las precipitaciones pluviales.

Ante cualquier eventualidad causada por las lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población reportarlo al 9-1-1 de emergencias o al número 01 800 7147 911.

Comentarios