Martes. 25.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Mañanas y noches frías en Guanajuato

Se espera un cielo parcialmente nublado
El clima, 9 de enero
El clima, 9 de enero
Mañanas y noches frías en Guanajuato

Guanajuato, Gto.  Para las próximas 24 horas, se pronostican mañanas y noches frías.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, el frente frío número 30, se mueve sobre la frontera norte, asociado a una vaguada polar y corriente en chorro originando la sexta tormenta invernal de la temporada. Propicia ambiente frío en Baja California y Norte del país, vientos fuertes y caída de aguanieve en Sonora, Chihuahua, Durango y San Pedro Mártir.

En el resto del país se esperan temperaturas al alza. Circulación anticiclónica mantiene ambiente estable y cielo despejado.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo parcialmente nublado dispersos, ambiente templado durante el día, con mañanas y noches frías. Los vientos soplarán de dirección variable con velocidad moderada y algunas rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 21 a 23°C y las mínimas de 02 a 04°C, mientras en la zona centro y sur serán de 24 a 26°C las máximas y las mínimas de 05 a 07°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado fue de 27°C en Jerécuaro; y la mínima de -4.0°C en San Felipe.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los el número de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por las bajas temperaturas.

Comentarios