miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Se mantiene ambiente muy frío en Guanajuato

Con probabilidad de heladas en zonas serranas
Se mantiene ambiente muy frío en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas, se espera cielo medio nublado, con ambiente matutino muy frío con bancos de niebla dispersos y heladas al amanecer en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino extremadamente frío en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana de hoy lunes en sierras de Chihuahua y del norte de Coahuila.

Se pronostica que esta tormenta invernal avance hacia Texas, E.U.A. y deje de afectar al país durante la tarde. Por otra parte, el avance del frente frío número 24 originará chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

La masa de aire que se asocia al frente generará rachas de vientos muy fuertes con tolvaneras y la corriente en chorro subtropical originará nubosidad media y alta, sobre entidades del norte de la República Mexicana.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado, con ambiente matutino muy frío con bancos de niebla dispersos y heladas al amanecer. Por la tarde se prevé ambiente templado a cálido, y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Comentarios