sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Se mantiene cielo despejado a medio nublado en Guanajuato

Con heladas en zonas montañosas de la región
Se mantiene cielo despejado a medio nublado en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene cielo despejado a medio nublado con heladas en zonas montañosas de la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy una corriente en chorro subtropical favorecerá la entrada de humedad hacia el noroeste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales fuertes en Baja California. Mientras que, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como un ascenso gradual de las temperaturas máximas, sin embargo, durante la mañana se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas, además de bancos de niebla en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, dicho sistema anticiclónico en combinación con una línea seca y un canal de baja presión originarán vientos fuertes y posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

En el estado de Guanajuato, se espera un cielo de despejado a medio nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Prevalecerá ambiente frío con heladas y bancos de niebla en zonas montañosas al amanecer. Así como ambiente templado a cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora. 

Comentarios