Es Lo Cotidiano

Se mantiene ambiente cálido con cielo medio nublado en Guanajuato

Sin lluvias en la región
Se mantiene ambiente cálido con cielo medio nublado en Guanajuato

Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene cielo medio nublado, sin lluvias en la región, así como ambiente cálido a caluroso.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Para hoy, el frente número 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, originarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frio a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México. A su vez, propiciará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias aisladas e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste). A su vez, se prevé viento del este y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado, sin lluvias en la región. Además, ambiente frío a fresco durante la mañana, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Comentarios