Es Lo Cotidiano

Se mantiene cielo medio nublado para Guanajuato

Con un ambiente matutino fresco

clima
Se mantiene cielo medio nublado para Guanajuato
Se mantiene cielo medio nublado para Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera clima cálido a caluroso durante las próximas horas en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la integración de la onda tropical número 3 a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y la vaguada monzónica extendida frente a la costa sur del Pacífico mexicano, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del oriente, sur y sureste de México.

Por su parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país. La nueva onda tropical número 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45°C, en zonas de Baja California.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado, así como cielo nublado por la tarde y noche. Se pronostica ambiente matutino fresco, y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Durante las últimas horas 24 horas se registraron lluvias ligeras Salvatierra, así como moderadas en Irapuato y Santiago Maravatío, sin afectaciones que reportar.

Comentarios