Buscar
16:14h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Se mantiene cielo nublado con potencial de tormentas y caída de granizo al sur de Guanajuato

Prevalecerá ambiente templado, con mañana y noche frescas

Guanajuato, Gto. Continúa clima templado durante el día en gran parte del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad en el norte del país y dos canales de baja presión en el interior de México seguirán afectando con vientos fuertes en la mesa del norte, además favorecen la posible aparición de tornados o torbellinos al norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

También, en Campeche y Yucatán se esperan vientos fuertes, en tanto en el sureste del país, existe alta probabilidad de  tormentas y caída de granizo.

Por ello, se espera un cielo mayormente nublado, con posibles tormentas y caída de granizo, así como formación de bancos nubosos por la mañana en las zonas montañosas.

Prevalecerá ambiente templado, con mañana y noche frescas; habrá vientos de dirección variable y rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de los 09 a 12° C. Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 30° a 32° C, y las mínimas los 10° a 14° C.