Es lo Cotidiano

Se mantienen las lluvias fuertes en Guanajuato

Tendremos ambiente caluroso y cielo medio nublado
Se mantienen las lluvias fuertes en Guanajuato
Se mantienen las lluvias fuertes en Guanajuato
Se mantienen las lluvias fuertes en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera ambiente caluroso y cielo medio nublado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y con la onda tropical número 24 que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México, además de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otro lado, otro canal de baja presión sobre el sureste de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y originarán probabilidad de lluvias intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En tanto, para el estado de Guanajuato se prevé cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde, así como ambiente caluroso. Intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas se reportaron lluvias ligeras en Abasolo, Coroneo, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, Moroleón, San Felipe, Tarandacuao, Uriangato y Yuríria, así como moderadas en Cortazar y Santiago Maravatío; fuertes en Pénjamo; e intensas en Celaya, Salvatierra, San Miguel de Allende y Villagrán.

De acuerdo con autoridades municipales no se registraron afectaciones en ninguno de los municipios donde se registraron lluvias.

Comentarios