Martes. 25.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Noche fresca para Guanajuato

Intervalos nubosos durante el día y la noche
El clima, 28 de diciembre
El clima, 28 de diciembre
Noche fresca para Guanajuato

Guanajuato, Gto. Se pronostican mañanas y noches frescas con días ligeramente cálidos.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, el frente frío número 26, se desplaza sobre el noroeste y norte de México, mientras la cuarta tormenta invernal sobre el norte de Chihuahua, aunado a la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, originaran potencial de lluvias con intervalos de chubascos y ambiente muy frío en el norte del país, así como, caída de nieve y aguanieve, en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, a su vez vientos fuertes, incluyendo Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En tanto, en el estado de Guanajuato, se esperan intervalos nubosos durante el día con bancos de niebla matutinos en zonas altas; ambiente ligeramente cálido en el transcurso del día con mañanas y noches frescas. Los vientos soplarán de dirección sur-suroestes con intensidad moderada y algunas rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 23 a 25°C y las mínimas de 05 a 07°C, mientras en la zona centro y sur serán de 26 a 28°C las máximas y las mínimas de 08 a 10°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado fue de 31°C en Apaseo el Grande; y la mínima de 2.0°C en Dolores Hidalgo.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los el número de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por las bajas temperaturas.

Comentarios