Es lo Cotidiano

La onda tropical 19 ocasionará lluvias fuertes en Guanajuato

Se mantienen un ambiente caluroso
La onda tropical 19 ocasionará lluvias fuertes en Guanajuato
La onda tropical 19 ocasionará lluvias fuertes en Guanajuato
La onda tropical 19 ocasionará lluvias fuertes en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene ambiente caluroso en territorio estatal durante las próximas horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical número 19, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento al paso de las tormentas en Guerrero, Puebla y Oaxaca. La nueva onda tropical número 20, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche. También se mantendrá ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del país con temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

En el estado de Guanajuato, se prevé ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. El viento soplará de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

En últimas horas se registraron lluvias ligeras en los municipios de Comonfort, Irapuato, Juventino Rosas, Moroleón, San José Iturbide, Villagrán y Yuríria, mientras tanto en Apaseo el Alto, Celaya, León, Jerécuaro, Santa Catarina, San José Iturbide, Tarimoro, Uriangato y Valle de Santiago se registraron lluvias moderadas.

Comentarios