Domingo. 20.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Con el otoño llega el primer frente frío

No se esperan lluvias en Guanajuato
El clima, 23 de septiembre
El clima, 23 de septiembre
Con el otoño llega el primer frente frío

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, no se pronostican lluvias en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 41 recorrerá el sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sur de la República Mexicana.

Un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del occidente del país, así mismo, un segundo canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán, generando nublados densos vespertinos con lluvias fuertes a muy fuertes en la mencionada península, además del sureste de México. El frente frío número 1 de la temporada ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias fuertes, además de rachas de viento fuertes en Baja California y Sonora.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, sin pronóstico de lluvias.

Los vientos soplarán de dirección este y noreste con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 22 de septiembre a las 07:00 horas del 23 de septiembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, no reportaron precipitaciones pluviales en la entidad.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Comentarios