Domingo. 17.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Pisará tierra la tormenta Priscilla

Ocasionando lluvias torrenciales en varios estados
El clima, 20 de octubre
El clima, 20 de octubre
Pisará tierra la tormenta Priscilla

Guanajuato, Gto. Para las próximas 24 horas, se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos con lluvias fuertes.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional la depresión Diecinueve-E se ha intensificado a la tormenta #Priscilla ubicándose a 165 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Podría ingresar a tierra en la zona esta tarde-noche.

Por otra parte, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, generando un fuerte aporte de humedad hacia el occidente y sur de la República Mexicana. Un frente frío (de corta duración), se extenderá sobre la frontera norte de México y la nueva onda tropical número 45 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

En tanto, en el estado de Guanajuato, se pronostica un cielo nublado, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes con caída de agua de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y deslaves en laderas en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

El viento soplará de dirección variable con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 18 de octubre a las 07:00 horas del 19 de octubre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil reportaron lluvias ligeras en los municipios de: Huanímaro, Ocampo, Salvatierra, San Felipe, Silao y Tarimoro; y moderadas en Guanajuato; derivado de las precipitaciones pluviales no se registraron afectaciones.

Comentarios