Es Lo Cotidiano

Prevalece ambiente cálido en Guanajuato

El frente número 45 se extenderá en el norte del Golfo de México y dejará de afectar el territorio nacional
clima
Prevalece ambiente cálido en Guanajuato
Prevalece ambiente cálido en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que prevalece ambiente cálido a caluroso en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 45 se extenderá en el norte del Golfo de México y dejará de afectar el territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, ráfagas de viento en el norte de la República Mexicana, además de condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un segundo canal de baja presión en el sureste del país asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes en la región mencionada, además de la Península de Yucatán.

Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región y por la tarde probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y granizo.

Se espera ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas, así como clima templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Comentarios