Es lo Cotidiano

Prevalece ambiente fresco en Guanajuato

Con cielo nublado y probabilidad de lluvias 
Clima
Prevalece ambiente fresco en Guanajuato
Prevalece ambiente fresco en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se espera cielo nublado, con bancos de niebla en zonas serranas de la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el país será afectado por los siguientes sistemas meteorológicos: canales de baja presión sobre el interior del país y Península de Yucatán, inestabilidad atmosférica superior, el paso de las ondas tropicales número 7 y 8, y un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país.

Por ello se pronostican lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca, además de puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas. Así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y clima cálido por la tarde. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Celaya, Guanajuato, Irapuato, Purísima del Rincón y Tierra Blanca; así como moderadas en Coroneo, Cortazar, Manuel Doblado y San Francisco del Rincón; presencia de lluvias fuertes en Juventino Rosas, León y Villagrán.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron afectaciones en León donde hubo encharcamientos, introducción de agua a vivienda y árboles caídos por lluvia fuerte. Introducción de agua al interior de una vivienda en la colonia Portones de San Jacinto, sin lesionados, sin evacuación preventiva de la zona.

Encharcamientos en el Bulevar Juan José Torres Landa, con afectación momentánea a la circulación vehicular. Se registró la caída de árboles en la carretera libre León-San Francisco del Rincón; dos más en la colonia La Brisa, así como siete más en la zona poniente, centro y norte de la ciudad.

Se registró, además, derrumbe de material pétreo en la colonia Monte de Cristo, así como en la colonia Cruz de la Soledad, sin registrarse afectados.

También, se registraron afectaciones en Ocampo, donde hubo encharcamiento e introducción de agua por lluvia intensa. En la comunidad San Bernardo, se registró introducción de agua a una vivienda en el patio y corral para ganado, así como encharcamiento en la vía pública, en ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.

Comentarios