Es Lo Cotidiano

Prevalece ambiente fresco en Guanajuato

Con cielo parcialmente nublado 

Clima
Prevalece ambiente fresco en Guanajuato
Prevalece ambiente fresco en Guanajuato

 

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera clima fresco sin probabilidad de lluvias.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón tropical "Lisa" se desplazará sobre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán. 

Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. De acuerdo con su trayectoria, esta noche “Lisa” podría ingresar al Golfo de México. 

Por otra parte, el frente frío número 7, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical recorrerá el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, e interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Chihuahua, lo que originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de ráfagas fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México. 

Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementarán las condiciones para lluvias con chubascos en el centro del territorio nacional.

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, sin probabilidad de lluvias. Se espera ambiente matutino fresco, siendo frío y con posibles heladas en sierras, por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Comentarios