Es Lo Cotidiano

Prevalece cielo despejado con ambiente frío para las próximas horas en Guanajuato

Sin lluvias en la región
clima
Sin lluvias en la región
Prevalece cielo despejado con ambiente frío para las próximas horas en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región.  

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente número 19 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe y mantendrá chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

En tanto, la masa de aire frío que impulsó al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso al incremento gradual de las temperaturas máximas sobre el norte, centro y oriente del país. No obstante, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro de México.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas hasta de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidades que disminuirán al finalizar el día. En el resto del país, se pronostica cielo despejado y escasa a nula probabilidad de lluvia.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región.

Además, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas al amanecer y ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Comentarios