Es lo Cotidiano

Prevalece ambiente ligeramente cálido en Guanajuato

Con cielo medio nublado 
clima
Prevalece ambiente ligeramente cálido en Guanajuato
Prevalece ambiente ligeramente cálido en Guanajuato

Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas para las próximas horas en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con la onda tropical número 11 que se desplazará por el centro y sur del territorio nacional y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana; con tormentas puntuales intensas en Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, incluida la Península de Yucatán. La onda tropical número 10 dejará de afectar al país, frente a las costas de Jalisco. También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias fuertes en Yuriria.

 

Reporte de afectaciones

Derivado de las precipitaciones pluviales registradas durante las últimas horas en Yuriria se registró desbordamiento del Canal de agua de la Ciénega Prieta, por lluvia fuerte, ubicado en entre las comunidades Montecillo y La Ciénega Prieta, con afectación a media hectárea de cultivo de maíz, de la comunidad Montecillo y La Punta, sin registrar daños personales o viviendas afectadas, se observa una ruptura en el margen derecho del canal, el cual fue reparado, se recomiendan acciones de desazolve en el puente del canal.

Comentarios