miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Prevalece clima fresco con cielo parcialmente nublado en Guanajuato

Con intervalos de chubascos

clima
Prevalece clima fresco con cielo parcialmente nublado en Guanajuato
Prevalece clima fresco con cielo parcialmente nublado en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene ligera probabilidad de lluvias en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad provocada por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico alojada en la vaguada monzónica, la cual se extiende frente a las costas del pacífico sur mexicano, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche. 

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Oaxaca y Chiapas. Otro canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad generada por la amplia circulación de otra zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al suroeste de Colima, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además, podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, principalmente en el sur y sureste del territorio nacional. 

Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.  

En el estado de Guanajuato, se mantiene cielo medio nublado a nublado durante el día, intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Prevalece ambiente matutino fresco a frío, con bancos de niebla en zonas altas, ambiente vespertino templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Comentarios