Es lo Cotidiano

Se prevé cielo despejado en Guanajuato

Con ambiente frío con posibles heladas por la mañana

Se prevé cielo despejado en Guanajuato
Se prevé cielo despejado en Guanajuato
Se prevé cielo despejado en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas en Guanajuato se espera cielo despejado con ambiente caluroso.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, el centro del ciclón tropical “Zeta” se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste, su amplia circulación favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, el sistema frontal número 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío número 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México. Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

En tanto en el estado de Guanajuato, se prevé cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente frío con posibles heladas por la mañana y clima caluroso por la tarde. Sin lluvias en la región, pero con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, no se registraron lluvias en ninguno de los municipios de la región, por lo que no hay afectaciones.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

Comentarios