Es lo Cotidiano

Se prevé lluvias puntuales fuertes en Guanajuato

Con ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde
clima
clima
Se prevé lluvias puntuales fuertes en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas para Guanajuato se espera ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión, en interacción con el frente frío número 58  sobre el norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán rachas de viento fuertes, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además de posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México. Asimismo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en estados del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México.

La Tormenta Tropical “BLANCA” en el Océano Pacífico se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

Para el estado de Guanajuato, se mantiene cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde; así como ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas horas se registraron lluvias ligeras en Comonfort, Irapuato, Jerécuaro, León, Moroleón, Pénjamo, San Francisco de Rincón, Tarandacuao; así como moderadas en Apaseo el Alto, Celaya, Guanajuato, Huanímaro, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Pénjamo, Salvatierra, Silao, Uriangato; además fuertes en Acámbaro, León, Ocampo, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tarandacuao, Villagrán; con presencia de granizo en Pénjamo, Silao y Tarimoro.

En Pénjamo, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil se registraron afectaciones por introducción de agua a una vivienda, ubicada en la colonia Corral de Piedra, con afectación a menaje, sin registrarse evacuación preventiva de la zona.

Lo anterior, derivado del proceso de una obra de pavimentación de calle, ubicada a un costado de la vivienda, la cual obstruye la corriente de agua pluvial haciendo que esta ingresara al domicilio.

Comentarios