Es lo Cotidiano

Se prevé cielo nublado en Guanajuato

La onda tropical no. 1 se desplazará sobre el sur de México
clima
Se prevé cielo nublado en Guanajuato
Se prevé cielo nublado en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se prevé cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda tropical número 1, se desplazará sobre el sur del territorio nacional originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México.

Mientras que, canales de baja presión en el norte y sureste del país y la inestabilidad atmosférica superior, continuarán propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, así como en la Península de Yucatán. Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país, generará lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias moderadas en Juventino Rosas y fuertes en Villagrán, en ninguno de los casos se registraron afectaciones.

Comentarios