Jueves. 20.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Intervalos nubosos para la entidad

Ambiente fresco para la noche
El clima, 27 de diciembre
El clima, 27 de diciembre
Intervalos nubosos para la entidad

Guanajuato, Gto. Para las próximas 24 horas, se pronostican mañanas y noches frescas con días cálidos.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, el frente frío número 26 y la cuarta tormenta invernal, se desplazan sobre el noroeste y norte de México, favoreciendo condiciones lluvias fuertes, tormenta eléctrica, ambiente gélido, caída de nieve y aguanieve, en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes, incluyendo el estado de Zacatecas.

Por otro lado la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente del país.

En tanto en el estado de Guanajuato, se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día con bancos de niebla dispersos en zonas montañosas; ambiente cálido en el transcurso del día con mañanas y noches frescas. Los vientos soplarán de dirección variable con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 06 a 08°C, mientras en la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas y las mínimas de 08 a 10°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado fue de 30°C en Cuerámaro; y la mínima de 1.0°C en Dolores Hidalgo.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los el número de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por las bajas temperaturas.

Comentarios