jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Se pronostican heladas en zonas altas y serranía en Guanajuato

El frente frío 22 recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sureste de México
Se pronostican heladas en zonas altas y serranía en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene cielo medio nublado a nublado, con ambiente frío a muy frío en gran parte de la región.  

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 22 recorrerá rápidamente los estados del norte, noreste, oriente y sureste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por la noche, dicho sistema frontal se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas en la región. La masa de aire polar que impulsará al frente, generará vientos intensos con tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país, con rachas de viento cercanas a los 90 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé un marcado descenso de la temperatura con heladas al amanecer sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional, además de posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y, por la noche, en cimas montañosas por arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, del centro y oriente del territorio nacional.

También, se pronostica un evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

En el estado de Guanajuato, se mantiene cielo medio nublado a nublado, con ambiente frío a muy frío en gran parte de la región. Se pronostican heladas al amanecer en zonas serranas. Prevalece ambiente templado a cálido por la tarde, Viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región.

Comentarios