Es lo Cotidiano

Se pronostican chubascos en Guanajuato

Con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo

Clima1
Se pronostican chubascos en Guanajuato
Se pronostican chubascos en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 7, se desplazará lentamente sobre Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes y posibilidad para la caída de granizo sobre el oriente y sur de México. 

Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Sonora. También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Se espera un cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas serranas.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos  y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos.

Los vientos soplarán de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Reporte de precipitaciones pluviales

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 02 de julio a las 07:00 horas del 03 de julio del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron  lluvias ligeras en Acámbaro, Coroneo, Cortazar, Irapuato, Jerécuaro, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Silao, Tarandacuao, Uriangato; moderadas en Celaya, León, San Felipe, Tarimoro, Villagrán; y fuertes en Abasolo, Huanímaro, Pénjamo, Salvatierra.

Derivado las precipitaciones pluviales caídas las últimas 24 horas, en el municipio de Salvatierra se reportó introducción de agua a una vivienda, ubicada en comunidad Santo Tomas Huatzindeo, así como en una vivienda de ubicada en la colonia Aquiles Serdán, además del desbordamiento del Dren Guanajuato, ubicado en las comunidades San Pedro de los Naranjos, Maravatío del Encinal y Urireo. 

En tanto en la ciudad de León, se registró la presencia de un socavación en vía pública, ubicada en calle Camino a Jacinto López de la colonia La Reserva; y se tuvo conocimiento sobre el riesgo de colapso de una barda ubicada en calle Ferrocarriles de la colonia Valle de Arbide.

Comentarios