Buscar
13:58h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica en Guanajuato

Con una temperatura máximas de 30 grados

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera un ambiente caluroso hacia el corredor industrial durante las próximas horas.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 4 se aleja de las costas de Guerrero.  Una corriente de vientos máximos con inestabilidad atmosférica al norte genera vientos fuertes y tolvaneras. Además un canal de baja presión propicia lluvias continuas y circulación anticiclónica, que mantiene ambiente caluroso en el territorio nacional.

Por ello en el estado de Guanajuato, se mantiene cielo de medio nublado a nublado, así como ambiente caluroso hacia el corredor industrial, con lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica.

Habrá vientos del sureste acompañados de rachas fuertes.

Se pronostica que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de los 09 a 11° C. En tanto, para la zona centro y sur se pronostica que las máximas ronden los 31° a 33° C, y las mínimas los 12° a 14° C.