Domingo. 13.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se pronostican lluvias aisladas durante el fin de semana en Guanajuato

Se esperan cielos nublados
El clima, 4 de octubre
El clima, 4 de octubre
Se pronostican lluvias aisladas durante el fin de semana en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias aisladas en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este día, un centro de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán e interaccionarán con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México.

A su vez, un canal de baja presión se mantendrá a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país apoyado por aire inestable en altura.

Por último, la onda tropical número 42, recorrerá lentamente el sur del territorio nacional asociada con un centro de baja presión al sur de su eje.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas y caída de agua de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 03 de octubre a las 07:00 horas del 04 de octubre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, reportaron lluvias moderadas en: Manuel Doblado. Derivado de las precipitaciones pluviales no se registraron afectaciones.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Comentarios