Es lo Cotidiano

Pronostican lluvias fuertes en Guanajuato

Con ambiente cálido
Pronostican lluvias fuertes en Guanajuato
Pronostican lluvias fuertes en Guanajuato
Pronostican lluvias fuertes en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, para Guanajuato, se espera un ambiente cálido, con cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde.

En tanto, para el territorio estatal se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, también podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Hasta el día de ayer, con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, se reportaron lluvias ligeras en 11 municipios, siendo estos: Celaya, Doctor Mora, Juventino Rosas, León, Moroleón, Pueblo Nuevo, Salvatierra, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria. Lluvias moderadas en Huanímaro y lluvias fuertes en San Francisco del Rincón y Tarimoro. Ningún municipio reporta afectaciones.

Para el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional reporta que durante las próximas horas la tormenta tropical "Hanna" podría intensificarse a huracán categoría 1 e ingresar a tierra sobre el sur de Texas, E.U.A., para posteriormente debilitarse rápidamente mientras se desplaza hacia el noreste de México.

Con ello, a su paso por territorio nacional, ocasionará rachas de viento superiores a 70 km/h y lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León, lluvias puntuales intensas y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Comentarios