Es lo Cotidiano

Pronostican lluvias fuertes en Guanajuato

Acompañadas de descargas eléctricas
Clima
Clima
Pronostican lluvias fuertes en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el intenso frente frío número 4 recorrerá el norte, noreste y el oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, originando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Chiapas, así como puntuales fuertes en Nuevo León, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; la masa de aire polar que impulsa al frente, provocará marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en zonas del norte y bancos de niebla en el noreste de México, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Para la noche, el frente originará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente al norte y centro de Veracruz. La onda tropical número 37 recorrerá el occidente del territorio nacional, generando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente se mantendrán las temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde; se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y fuertes rachas de viento lo que puede provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Continuará el ambiente de templado a cálido por la tarde y los vientos soplarán del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 27 de septiembre a las 07:00 horas del 28 de septiembre del presente año no se registraron lluvias en el estado. Durante la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad causadas por las precipitaciones pluviales.

Comentarios