Es lo Cotidiano

Se pronostican lluvias en Guanajuato

Acompañadas de actividad eléctrica
clima
Se pronostican lluvias en Guanajuato
Se pronostican lluvias en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noreste del país, la onda tropical número 8 sobre el sur y occidente de México, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí; lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Morelos. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del país, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora. 

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Se espera un cielo de medio nublado a nublado y bancos de niebla en zonas serranas.

Se pronostican lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos  y posible caída de granizo.

Los vientos soplarán de dirección variable de 10 a 25 kilómetros con rachas de 45 kilómetros por hora.

Reporte de precipitaciones pluviales

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 07 de julio a las 07:00 horas del 08 de julio del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron  lluvias ligeras en Comonfort; moderadas en Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Tierra Blanca; fuertes en Purísima del Rincón y Xichú.; e Intensas en León y San Diego de la Unión.

Derivado las precipitaciones pluviales caídas las últimas 24 horas, en el municipio San Diego de la Unión se registró el desbordamiento de agua, por lluvia intensa y desfogue en la Presa Tinajitas, con escurrimiento de agua hacia una granja ubicada en la comunidad de Cabras, sin afectación, sin riesgos para la población, toda vez que se redirigió a un bordo de agua denominado El Mirador.

En tanto en la ciudad de Purísima del Rincón, se reportó la introducción de agua en una vivienda ubicada en calle Diamante de la colonia San Javier, , así como en una vivienda de la calle Covachas ubicada en la colonia Veneros, además de un encharcamiento .en patio y periferia del Centro Impulso de Lomas de Guanajuato y en calles a nivel de banquetas de la colonia Los Arcos.

Comentarios