Buscar
19:12h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

Se pronostican temperaturas calurosas en gran parte de Guanajuato

El día se mantendrá con un cielo despejado

Guanajuato, Gto. Se espera poca probabilidad de lluvias, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), debido a un nuevo sistema frontal poco definido que se asociara con una zona de inestabilidad, estará ocasionando vientos con ráfagas fuertes en Baja California, Sonora y Durango, y vientos fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, así como posibles tolvaneras en Chihuahua. Además de una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido y seco con bajo potencial de lluvias en gran parte del país.

Derivado de ello, el día se mantendrá con cielo mayormente despejado, con temperaturas calurosas y sin probabilidad de lluvias, así mismo mañanas y noches frescas.

Habrá vientos de dirección variable y velocidad moderada a fuerte.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 31° a 34° C y las mínimas de los 11 a 14° C. Así mismo, para la zona centro y sur se pronostica que las máximas ronden los 32° a 35° C, y las mínimas los 12° a 15° C.