Es lo Cotidiano

Se mantiene el potencial de lluvias fuertes en Guanajuato

Con ambiente fresco con cielo medio nublado.
clima
Se mantiene el potencial de lluvias fuertes en Guanajuato
Se mantiene el potencial de lluvias fuertes en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 01 de julio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas en la entidad se espera ambiente fresco con cielo medio nublado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 6 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

La aproximación de la onda tropical número 7 a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Para el estado de Guanajuato prevalece cielo nublado durante el día y se mantiene ambiente frío al amanecer y clima cálido por la tarde. Intervalos de chubascos, acompañados de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras Comonfort, Coroneo, Guanajuato, Salvatierra, San Felipe, Santiago Maravatío, Silao y Tierra Blanca; así como moderadas en San Luis de la Paz y Uriangato; presencia de lluvias fuertes en León y San Diego de la Unión.

Reporte de afectaciones

Derivado de las precipitaciones pluviales se registraron afectaciones en Celaya donde se registró introducción de agua a viviendas en la colonia Santa Rita, así como en una vivienda ubicada en la colonia Santa Teresita, sin lesionados y sin evacuación preventiva.

Encharcamientos en 14 bulevares y 7 colonias, así como en una comunidad rural.

Además, en León se registró encharcamiento en una vivienda en la colonia Obregón, por reflujo y saturación de drenaje en un registro al interior de la vivienda. Obstrucción vial por caída de rama, ubicada en la colonia Los Paraísos, sin lesionados. Así como encharcamiento en la colonia Hacienda La Pompa, por saturación y obstrucción en alcantarillas de drenaje.

Comentarios