Es Lo Cotidiano

Durante las próximas horas no se esperan lluvias en Guanajuato

El frente frío número 7 se desplazará sobre el sureste de México
clima
Durante las próximas horas no se esperan lluvias en Guanajuato
Durante las próximas horas no se esperan lluvias en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente fresco por la mañana, templado a cálido por la tarde y con bancos de niebla matutinos y temperaturas frías por la mañana en zonas altas de la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 7 se desplazará sobre el sureste de México y posteriormente sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, así como intervalos de chubascos en el sur del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada originará descenso de temperaturas diurnas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país y mantendrá ambiente frío sobre sus zonas altas. Asimismo, generará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de la Península de Yucatán.

Por su parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá intervalos de chubascos en el sur y lluvias aisladas en el occidente de México.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado a medio nublado con ambiente fresco por la mañana, templado a cálido por la tarde y con bancos de niebla matutinos y temperaturas frías por la mañana en zonas altas.

Durante las próximas horas no se esperan lluvias, pero si vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil durante las últimas 24 horas no se registraron lluvias por lo que no hay afectaciones que reportar.

Comentarios