Lunes. 23.09.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Siguen los chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato

Sin afectaciones por lluvias en las últimas 24 horas

El clima, 13 de junio
El clima, 13 de junio
Siguen los chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Para las próximas 24 horas, se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, para el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este día, se prevén tormentas puntuales intensas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche; así como fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo; estas condiciones serán originadas por un frente frío de corta duración en el norte y noreste de México, canales de baja presión sobre el interior y sur del país, que interactúan con inestabilidad superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico; así como por la nueva onda tropical número 3, que se ubicará al sur de la Península de Yucatán.

Por ello, en el estado de Guanajuato, se esperan intervalos de chubascos con caída de agua de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.

El ambiente seguirá caluroso con vientos del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 12 de junio a las 07:00 horas del 13 de junio del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron lluvias ligeras en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Moroleón, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, Silao, Uriangato y Villagrán.

Mientras en Acámbaro y Guanajuato, se registraron lluvias moderadas y fuertes en Comonfort.

Es importante señalar que ninguno de los 46 municipios del estado, reportó afectaciones derivadas de las precipitaciones pluviales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, reitera a la población guanajuatense que para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias, puede marcar al 9-1-1 de emergencias o al número 01 800 7147 911.

Comentarios