Martes. 19.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Templado para la entidad

Sin probabilidad de lluvias
El clima, 8 de noviembre
El clima, 8 de noviembre
Templado para la entidad

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, no existe probabilidad de lluvias.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 11 interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo cual incrementará la nubosidad y originará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México.

La masa de aire polar asociada, cubrirá el noreste, centro y oriente del país, y originará descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias vespertinas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente templado durante el día, con un cielo parcialmente nublado por la tarde y sin probabilidad de lluvias. El viento soplará con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 07 de noviembre a las 07:00 horas del 08 de noviembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil no reportaron lluvias

Comentarios