Es lo Cotidiano

Tendrá Guanajuato chubascos y lluvias fuertes

Se espera ambiente cálido en el día
Tendrá Guanajuato chubascos y lluvias fuertes
Tendrá Guanajuato chubascos y lluvias fuertes
Tendrá Guanajuato chubascos y lluvias fuertes

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera ambiente cálido durante el día.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.

Un segundo canal de baja presión que prevalecerá sobre el sureste de México, en combinación con entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias intensas en Chiapas, finalmente un sistema de alta presiónen niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en el sur de la Península de Baja California y algunos estados del litoral Pacífico, así como en zonas de Chihuahua y Coahuila, con valores superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

En tanto para el estado de Guanajuato,se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, ambiente caluroso en el transcursodel día. Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas se reportaron lluvias ligeras en Coroneo, Dolores Hidalgo CIN, Jaral del Progreso, Moroleón, Pueblo Nuevo, Salvatierra, San Francisco del Rincón y Uriangato., así como moderadas en Tarimoro; fuertes enIrapuato y León.

En el municipio de Salvatierra se registró afectación a una vivienda ubicada en la calle Leandro esquina Los Pinos de la comunidad Flores Magón, por desprendimiento de una lámina metálica del techo, a causa de fuerte lluvia y ráfagas de viento fuertes, sin registrarse personas lesionadas, sin evacuación preventiva o daño estructural de la vivienda.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Comentarios