Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Sapal entrega obras en comunidades La Mora y La Venta

HLS preside supervisión de otros avances
Sapal entrega obras en comunidades La Mora y La Venta
Sapal entrega obras en comunidades La Mora y La Venta
Sapal entrega obras en comunidades La Mora y La Venta

León Guanajuato. El Alcalde de León, Héctor López Santillana, presidió la supervisión de las obras que realiza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León en las comunidades de La Mora y La Venta, además de entregar  un cárcamo de agua residual en la comunidad Puerta de San Germán.

Las obras que se ejecutan y que representan una inversión 46 millones 649 mil 883 pesos que impactarán en beneficio de más de 8 mil habitantes de estas comunidades.

Durante la supervisión de las obras en las comunidades ubicadas en la zona poniente del municipio, el director del Sapal, Enrique de Haro Maldonado dio a conocer el avance del 44 por ciento de la línea de conducción de agua potable, así como la construcción  del tanque superficial en la comunidad La Mora.

El director del Organismo, anunció que para el próximo año se construirá la línea de distribución de agua potable del tanque hacia las comunidades aledañas.

“Tenemos el presupuesto,  los proyectos para el 2020 y poder para hacer las líneas de distribución desde el tanque de almacenamiento, que todos los vecinos estén tranquilos ya que van a poder tener agua potable directamente en sus casas”.

En lo que se refiere a la construcción del cárcamo de bombeo de agua residual, se registra un 85 por ciento de avance y en la tercera etapa del Colector Sanitario Poniente un 98 por ciento, ambas obras con sede en la comunidad La Venta.

Durante la explicación que ofreció el director del Organismo, dio a conocer la construcción de la cuarta etapa del Colector Sanitario Poniente, lo que permitirá conducir las descargas residuales de la comunidad La Reserva hacia la planta de tratamiento Poniente, en la comunidad Puerta de San Germán.

Con estas obras se completa el ciclo de los servicios que ofrece el Organismo a la ciudadanía leonesa, es decir, suministro  y distribución de agua potable,  tratamiento de sus descargas y el reuso.

Durante la gira rural que se llevó a cabo también se hizo entrega de un cárcamo de bombeo de agua residual en la comunidad Puerta de San Germán,  obra que conducirá las descargas sanitarias a la Planta de Tratamiento Poniente.

Las obras que realiza el Sapal en las comunidades del municipio de León, tienen como objetivo brindar los mismos servicios potables y sanitarios a todos los leoneses.

Comentarios