Es Lo Cotidiano

ES EL DIRECTOR OPERATIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Detienen a otro policía de Silao por el ataque a periodista

Detienen a otro policía de Silao por el ataque a periodista

Guanajuato, Gto. Detienen al director operativo de la Policía Municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca Durán, señalado por participar en la agresión contra la periodista Karla Silva.

Fuentes extraoficiales señalaron mañana agentes ministeriales realizaron un operativo para detener, a quien sería el segundo funcionario público silaoense vinculado con la agresión que fue objeto la comunicóloga.

Hasta el momento la Procuraduría del Estado no ha brindado la información oficial del hecho, que de confirmarse, sería el tercer detenido por la agresión a la periodista.

Jorge Alejandro Fonseca Duran alias “El Pelón”, fungía como director operativo de la Policía Municipal de Silao, segundo al mando de la institución de seguridad que comandaba Nicasio Aguirre Guerrero, ex director de Policía,  a quien se señaló como presunto autor intelectual del hecho.

José Samuel Ornelas Martínez, otro de los agresores de Karla Silva, se encuentra sustraídos de la justicia.

Fonseca Durán fue señalado, en la primera audiencia del juicio oral, de haber sido quien conducía la camioneta pick up en que se trasladaron los tres agresores hasta la redacción del periódico “El Heraldo” en Silao, donde golpearon a la reportera por su trabajo periodístico, presuntamente por órdenes de Aguirre Guerrero.

Fue Eusebio Hernández, hermano de Luis Gerardo Hernández, uno de los tres agresores, quien con sus declaraciones permitió vincular a los agresores al proceso.

Eusebio Hernández confirmó la reunión de su hermano con el ex director de la policía municipal Nicasio Aguirre, y que éste le había dado una encomienda que involucraba a una reportera. 

 

Comentarios