Es Lo Cotidiano

Mantiene Guanajuato 2o lugar nacional en generación de empleo

Mantiene Guanajuato 2o lugar nacional en generación de empleo

León, Gto. En el tercer trimestre del año, Guanajuato registró más de 12 mil 100 empleos, lo que le mantiene en segundo lugar nacional en  ganancia de empleos formales durante el último año, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se emprenden acciones para el desarrollo de programas que impulsen la consolidación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con estrategias de capacitación, acceso a financiamiento, comercialización, certificación,  vinculación y profesionalización.

La economía local se consolida con el arribo de nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras, las cuales además de generar nuevos empleos, se  vinculan con las empresas guanajuatenses para ser un complemento y no una competencia.

El IMSS reporta que en el último año, (septiembre 2013-septiembre 2014), hemos ganado más de 62 mil 600 trabajadores asegurados, lo que representa un incremento del 8.5 por ciento.

Del total de empleos asegurados, la industria de la Transformación se ubica en primer lugar con más de 27 mil trabajadores, le siguen Servicios para personas, empresas y hogar con más de 14 mil y en tercer lugar, Construcción con 7 mil nuevos trabajadores.

Al interior de la industria, el sector Automotriz y Autopartes registró más de 17 mil empleos, en Hule y Plástico se contabilizaron más de 2 mil 900 trabajadores, mientras que el sector Alimentos aportó 1 mil 700 empleos.

En cuanto a los municipios, León encabeza la lista de empleos asegurados con más de 22 mil 600, le siguen Salamanca con una cifra superior de 8 mil 200 y en tercer lugar Celaya con 7 mil 600.

Comentarios