Es Lo Cotidiano

INAUGURAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LOS PARQUES GUTY CÁRDENAS-MIGUEL HIDALGO Y GUTY CÁRDENAS-ARBOLEDAS

Rehabilitan los parques de Arboledas

Rehabilitan los parques de Arboledas

LEÓN, GTO. Los vecinos del conjunto habitacional Miguel Hidalgo y de las colonias Las Arboledas y Los Fresnos ya tienen dos parques dignos, funcionales y seguros en los que podrán realizar actividades deportivas y de esparcimiento. 

La regidora Beatriz Manrique, presidenta de la comisión de gestión ambiental; Fidel García, director general de gestión ambiental; Jesús López, director de desarrollo social; Luis Castrejón, director del instituto cultural de León y Juan Javier Pluma, subdirector de cultura física de la comude León, inauguraron las obras de rehabilitación del parque Guty Cárdenas-Miguel Hidalgo y del parque Guty Cárdenas-Las Arboledas. 

En presencia de vecinos de las colonias aledañas, el titular de la dirección de gestión ambiental, dijo que diversos parques de la ciudad se encontraban en condiciones de deterioro por lo que ya no resultaban atractivos ni funcionales para los ciudadanos y debido a eso se estableció el compromiso de mejorarlos mediante el programa de Mejoramiento de Parques Urbanos.

“Al inicio de esta Administración la presidenta Bárbara Botello nos generó una indicación muy clara: teníamos que darle vida a los espacio de convivencia familiar, especialmente a aquellos que la dinámica urbana había dejado en proceso de deterioro al paso de los años. Espacios como éste habían quedado sólo con el mantenimiento regular, se regaban, se podaban, pero este proceso de deterioro y el abandono de años los habían convertido en espacios pocos favorables e incluso inseguros, y justamente logramos revertir esas condiciones al rehabilitarlos”, dijo. 

El director de gestión ambiental comentó que en el parque Guty Cárdenas-Miguel Hidalgo se invirtieron 769 mil 778 pesos en la construcción de andadores de adocreto, sustitución del sistema de alumbrado, y la aplicación de un proyecto de paisajismo que consistente en la colocación de plantas de ornato y cubresuelos. En el parque Guty Cárdenas-Las Arboledas se invirtieron alrededor de 600 mil pesos. 

Estas obras beneficiarán a los vecinos de conjunto habitacional Miguel Hidalgo, Las Arboledas, Los Fresnos y colonias aledañas. 

Por su parte, Beatriz Manrique dijo que la rehabilitación de cada parque se realizó con base en las necesidades propias de cada colonia y comunidad. 

“Lo más importante es que sean espacios seguros; queremos que la gente buena esté en la calle, la gente buena tiene que ocupar los espacios públicos, los que tienen que estar tras las rejas son otros, encerrados; pero para eso tenemos que brindarles las condiciones necesarias para sentirse seguros y es lo que estamos haciendo con la intervención de los parques”, dijo Beatriz Manrique.

Se informó que en el último año se han rehabilitado 14 parques públicos en la ciudad, con una inversión de más de 15 millones de pesos, sin embargo Fidel García adelantó que al término del año ya habrán sido concluidos alrededor de 30. 

Comentarios