Es Lo Cotidiano

Declaran desierta licitación para abasto médico al sistema de salud pública en Guanajuato

  • Analiza Comité de Adquisiciones, opciones que permitan al gobierno del estado crear un Sistema Automatizado para seguir garantizando el abasto de medicamentos y material de curación.
  • 'La población guanajuatense seguirá contando en forma oportuna con sus medicamentos y en ningún momento habrá desabasto'.
Declaran desierta licitación para abasto médico al sistema de salud pública en Guanajuato

Guanajuato, Gto. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, declaró desierta la Licitación Pública Nacional No. 40051001-009-13 (CAGEG-001/2013), para la contratación del Servicio Integral de Adquisición, Abasto, Almacenamiento, Distribución, Administración y Dispensación de Medicamentos y Material de Curación.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato,  así lo informó al no haberse contado con propuestas que cumplieran con las características y especificaciones solicitadas.

Lo anterior con fundamento en el artículo 68, fracción II de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Sector Público en el Estado de Guanajuato, y el artículo 66 segundo párrafo de su reglamento para el Poder Ejecutivo.

El anuncio fue hecho por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, integrado por representantes de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, y en el que participaron representantes del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, a los representantes de empresas licitantes.

Al respecto, el Subsecretario de Administración, José Manuel Casanueva de Diego, informó que en los próximos días el Comité analizará las diferentes opciones que permitan al Gobierno del Estado crear un Sistema Automatizado que tiene por objeto garantizar el abasto integral de medicamentos y material de curación para las 629 unidades médicas del ISAPEG, meta establecida para la administración 2012-2018.

Reiteró que en tanto se pone en operaciones el nuevo Sistema, la población guanajuatense seguirá contando en forma oportuna con sus medicamentos y en ningún momento habrá desabasto.

Casanueva de Diego enfatizó que de cara al compromiso de transparentar, frente a la sociedad guanajuatense, la adquisición de insumos para el ISAPEG, el Gobierno del Estado continuará el proceso para lograr que a partir del 1 de junio entre en operaciones el Sistema con oportunidad y beneficio real y directo para las familias y los más de 3 millones de guanajuatenses inscritos al Seguro Popular.

Las empresas participantes, añadió, todas son profesionales, presentaron muy buenas propuestas y cualquiera a quienes se les asigne el contrato cumplirá con el surtimiento de medicamento y material de curación en beneficio de los guanajuatenses que acuden a las unidades médicas de Secretaría de Salud.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, de ejercer un gobierno transparente y honesto, por lo que durante la apertura de propuestas se permitió la presencia de medios de comunicación.

Las empresas que habían participado en la presente licitación, y cuyos representantes estuvieron presentes en el fallo son: Daltem Provee Nacional, S.A. de C.V y LOMEDIC, S.A. de C.V, presentaron propuesta económica y técnica en conjunto; en tanto que la Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V., integró una propuesta en conjunto con Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V.

Por su parte la empresa NADRO, S.A. de C.V., acudió en forma conjunta con la empresa Grupo ADDIM, S.A. de C.V.; y finalmente la empresa Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V. también presentó propuesta conjunta con la empresa Phoenix Farmacéutica, S.A. de C.V.

Comentarios