Buscar
10:45h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Este 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

SSG mantiene 17 puestos de sangrado en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud (SSG) se suma este 14 de junio al Día Mundial del Donante de Sangre.

Guanajuato es reconocido como primer lugar a nivel nacional por captación de sangre.

Al respecto el Dr. Daniel Alberto Díaz, titular de la SSG, explicó que se han desarrollado 73 campañas de donación voluntaria.

En la Secretaría de Salud por medio de sus 17 puestos de sangrado se procesan 40 mil unidades de medio litro de sangre aproximadamente cada una, beneficiando a más de 120 mil pacientes al año.

120 mil pacientes, que equivalen a llenar 4 veces el Estadio de la ciudad de León con los pacientes beneficiados.

A través del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) se promueve y supervisa las campañas de captación voluntarias de sangre en todo el estado, para otorgar a la población sangre segura, con calidad y en el mejor tiempo posible.

El CEMT otorga desde hace 27 años a la población de Guanajuato, sangre segura y suficiente, a través de servicios de transfusión con calidad y en el mejor tiempo posible para llegar a su fin último: dar vida a más guanajuatenses a través de la donación de sangre.

La campaña de donación es permanente, por ello el secretario de salud hace un atento llamado a la población en general a ser donador voluntario.

Los requisitos:

Tener 18 años cumplidos y máximo

Peso mínimo de 50

Estatura mínima de 1.50 Encontrarse actualmente sano. No haber tenido hepatitis después de los 11 años de edad, no tener alguna enfermedad infecciosa actual, así como otros padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón.

No haber recibido medicamentos por cualquier vía, por lo menos tres días antes. 

No estar embarazada ni lactando.