martes. 16.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

En 2018 se requerirá unidad entre mujeres, debido a la paridad de género: Éctor Jaime

PAN Guanajuato conmemora el Día Internacional de la Mujer

En 2018 se requerirá unidad entre mujeres, debido a la paridad de género: Éctor Jaime

León, Gto. “La Ley en Guanajuato es fantástica, ya para el 2018 tendremos una conformación diferente y se va ocupar mucha la unión entre las mujeres, esa será una tarea de consistencia por la paridad de género”.

Lo anterior lo manifestó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, durante el evento en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el participaron mujeres líderes del III Distrito Local, entre las que destacan representantes de comunidades y colonias de Hacienda Arriba, San Juan Bosco, Piletas, Los Castillos y Jardines de Echeveste.

El legislador panista destacó que actualmente en el Congreso de Guanajuato el 60% de las presidencias de las Comisiones Legislativas están al cargo de las diputadas locales, y en el caso del Grupo Parlamentario del PAN hay 9 mujeres diputadas, entre las que destacan amas de casa, profesionistas, madres de familia y abuelas, que combinan estas tareas con la labor legislativa.

Explicó que el Grupo Parlamentario del PAN ha impulsado importantes propuestas a favor de la mujer, como fue la iniciativa que se presentó en materia de lactancia materna, en la que busca hacer obligatoria la implementación de Salas de Lactancia en las instituciones y dependencias del sector público.

“Para el 2018  hemos trabajado para que se de la paridad de género, por lo que habrá 23 alcaldesas y 18 mujeres diputadas ”, dijo.

En el evento en Conmemoración a la mujer, también participó la Maestra Miriam del Toral Altamirano, quien impartió la plática “El Valor de Ser Mujer”, en la que explicó que sería muy difícil atribuir a la mujer un solo valor, pues son maravillosas en muchos sentidos, a lo que agregó “ somos capaces de ser líderes de nuestra comunidad, de generar recursos económicos para sacar adelante a nuestros hijos; si queremos enaltecer el valor de la mujer, que se respeten nuestros derechos y tengamos mayores oportunidades, necesitamos ser solidarias”.

Toral Altamirano comentó que en 1975, la ONU estableció el Día Internacional de la Mujer, es por ello, que aún ante situaciones de inequidad y justicia, debemos luchar para salir adelante, en todos nuestros proyectos.

En Congreso de Guanajuato respaldamos y estamos al pendiente de “El Zapotillo”.

En otro orden de ideas, en entrevista con medios de comunicación, el diputado Éctor Jaime, dijo que “estamos al pendiente de lo que esta ocurriendo con el Zapotillo, en la reunión que hubo en la ciudad de México estuvo una diputada nuestra para ver en que podemos ayudar; en el tema de Ley de Ingresos se esta apoyando al SAPAL para que tengan el recurso necesario para cumplir con la parte que corresponde; en el tema de gestión, el Gobernador sabe que cuenta con todo nuestro apoyo, estamos al pendiente y con todo el respaldo,  por lo que tenemos confianza en la instituciones para que en corto plazo pudiera concretarse”.