Es lo Cotidiano

PERDERÍAN PERMISOS DE TRABAJO LOS QUE DELINCAN

Promotores turísticos en Guanajuato Capital deberán tomar curso contra acoso sexual

Atiende el municipio denuncia de joven acosada
Archivo Guanajuato capital
Promotores turísticos en Guanajuato Capital deberán tomar curso contra acoso sexual
Promotores turísticos en Guanajuato Capital deberán tomar curso contra acoso sexual

Guanajuato, Guanajuato. El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se trabaja en una iniciativa para que los promotores turísticos y los operadores de transporte público y de taxis tengan la obligación de asistir a un curso de inducción para prevenir el acoso sexual y prevenir situaciones de riesgo para las mujeres.  

También anunció que se mantendrá una política de cero tolerancia con los promotores turísticos que incurran en estas prácticas aplicando las sanciones que correspondan y en su caso el retiro de sus credenciales de trabajo.  

Navarro Saldaña sostuvo una reunión con la joven que denunció públicamente haber sido víctima de acoso sexual por parte de un grupo de promotores turísticos en las inmediaciones de los pastitos, a la que reconoció y agradeció su valentía.  

En dicha reunión también se acordó incrementar los mecanismos de difusión de los canales para denunciar al acoso sexual callejero y las sanciones que desde enero del 2020 se establecieron en la Capital del Estado para tener penas más severas que incluyen que los agresores deban tomar un curso obligatorio para que modifiquen su comportamiento hacia las mujeres, además de una multa de hasta 5 mil pesos o hasta 36 horas de arresto.  

En la reunión participaron la Regidora Virginia Hernández Marín, la Directora General de Atención a las Mujeres, el Secretario de Seguridad Ciudadana y el Director de Prevención Social.