Es Lo Cotidiano

PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE, VERACRUZ 2014

Abandera BBS a leoneses para Juegos Centroamericanos

Abandera BBS a leoneses para Juegos Centroamericanos

León, Gto. La presidenta municipal, Bárbara Botello, abanderó a la élite de deportistas leoneses que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Veracruz 2014.

La Sala de Cabildos de Presidencia Municipal, fue el marco de la ceremonia, en la cual los 16 deportistas participantes se comprometieron a conseguir los mejores resultados.

La Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física León (Comude) organizó el abanderamiento para los 16 deportistas leoneses de disciplinas como atletismo, clavados, tiro deportivo, boliche, ciclismo, frontón, handball y voleibol que conforman el 73 por ciento de la delegación guanajuatense.

Alexis Gabriela Martínez Macías, practicante de tiro deportivo, en representación de sus compañeros deportistas, recibió de manos de la presidenta municipal, Bárbara Botello, el estandarte de la ciudad con la encomienda de que lo porten con honor y orgullo.

“A ustedes nuestros deportistas, quiero decirles que ya son unos ganadores y sé que tienen la capacidad y el corazón necesario para ganar y dejar huella en nuestra ciudad y en todo el país. Encuentren el triunfo en el juego limpio, en el espíritu deportivo, con entrega y dando su máximo esfuerzo. Háganlo por amor al estandarte que acabamos de poner en sus manos, háganlo por amor a su ciudad, que van a representar”, dijo la Presidenta Municipal.

También felicitó al cuerpo técnico que acompaña a los atletas y les pidió que realizaran el mejor de sus esfuerzos luego de que ellos son los que han llevado a perfeccionar las aptitudes de los deportistas y a enfrentar las competencias más importantes de su vida.
La directora general de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel, reconoció el apoyo de los padres y familiares de los atletas participantes, quienes son el soporte y pieza clave para luchar por sus sueños deportivos. 

Mencionó también los apoyos que han recibido los deportistas por parte del Municipio como la creación de la subdirección de Deporte Selectivo y Alto Rendimiento con psicólogos, médicos y nutriólogos deportivos, así como becas, entre otros beneficios.

Jorge Quiñones, deportista leonés y capitán de la selección de voleibol varonil, habló en nombre de sus compañeros y prometió esfuerzo, entrega y lealtad por su ciudad para llegar con honor, orgullo y la victoria en sus manos.

También agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo que ha dado al deporte y de igual forma, reconoció la labor de la Comude León por velar por los intereses de los deportistas.

Los atletas participantes juraron cumplir con la encomienda y de esta forma, se llevan el nombre de León muy en alto para su próxima competencia de la que prometen regresar con preseas.

De igual forma la presidenta municipal, Bárbara Botello, a través de la Comude León, entregó reconocimientos a los 16 atletas seleccionados nacionales que participarán en la próxima contienda intercontinental que inicia el próximo 14 de noviembre.

A la ceremonia asistieron la regidora del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Verónica García Barrios; el presidente del Consejo Directivo de la Comude León, José Arturo Guerrero Moreno y el secretario técnico de la Comisión de Deporte de Guanajuato (Code), Josué Layseca.
 

Los deportistas que participarán en los próximos JCC son: 

Daniel de Jesús Vargas Sánchez Atletismo

María Fernanda Cornejo Lugo Boliche

Marcos Martínez Cuahonte Boliche

Ignacio de Jesús Prado Juárez Ciclismo

Juan Pablo Magallanes Aranda Ciclismo

José Jonathan Ruvalcaba Peralta Clavados

Héctor Rodríguez Gasca Frontenis

Brenda Gabriela Ramírez Chávez Handball

Guadalupe Elizabeth Saavedra Lugo Handball

Yael Urbina Handball

Antonio Tavarez Villa Tiro Deportivo

Alexis Gabriela Martínez Macías Tiro Deportivo

Álvaro Sánchez Zavala Tiro Deportivo

Alejandra Zavala Vázquez Tiro Deportivo

Mariana Castillo Flores Tiro Deportivo

Jorge Luis Quiñones Jaso Voleibol
 

Comentarios