Es Lo Cotidiano

ESTUDIARÁN Y HARÁN PRÁCTICAS EN WASHINGTON

Abandera MMM a participantes del Programa Gobernadores

Abandera MMM a participantes del Programa Gobernadores

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, abanderó a 14 jóvenes de diferentes instituciones educativas, que participarán en la segunda edición del “Programa Gobernadores, iniciativa Guanajuato”, quienes durante 15 semanas, del 4 de febrero al 20 de mayo, estudiarán y harán prácticas en Washington en la Unión Americana.

Durante este tiempo, los jóvenes podrán adquirir las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo social, económico y educativo en sus comunidades, a través de proyectos que realizarán durante el intercambio y que pondrán en marcha a su regreso.

Durante el evento, Tomokazu Obara Masuda, representante de la Fundación Reiyukai México y Norteamérica, aseguró que el Gobierno de Japón proyecta la instalación de un Consulado en la ciudad de León, actualmente sólo hay un Consulado en su Embajada en la Ciudad de México, por lo que sería el primero fuera del Distrito Federal.

Destacó que Relaciones Exteriores de Japón, anunció la instalación de dichas oficinas en León, gracias a la confianza que ha ofrecido el Gobernador, con lo que continuarán los programas de intercambio entre México, Guanajuato y Japón.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, refirió que estas noticia, los avances y los detalles de la misma, los hará oficial las autoridades diplomáticas de Japón.

En cuanto al esquema de intercambio, señaló que a través del Programa de Internacionalización de Estudiantes se beneficiaron a cerca de mil alumnos, quienes forman parte de una nueva generación de líderes comprometidos por Guanajuato y por México.

“Quiero felicitarlos a todos ustedes, por su gran empeño y dedicación porque se atrevieron a ser diferentes, se atrevieron a soñar y a conquistar ese sueño y hacerlo realidad”, agregó el Mandatario.

Este grupo de estudiantes llevan el talento y capacidad, de ir a diferentes países. Son profesionistas competitivos, que todos los conocimientos que han aprendido los  apliquen en beneficio de sus comunidades. Son nuevos tiempos los que vivimos, la competitividad es global, y debemos estar preparados, por ello impulsamos una nueva generación de líderes comprometidos por su comunidad, Estado y país”, resaltó el Mandatario.

Comentó también que este es un programa que llegó para quedarse, y gracias a esto, los estudiantes han podido viajar para prepararse en países como: España, Francia, Inglaterra, Japón,  Estados Unidos, Polonia, Costa Rica, Italia, Canadá, China, Estonia, etc.

Se han apoyado a 7 Alumnos del Programa Gobernadores, en su primera edición. Los participantes eran de las universidades de: Guanajuato, Iberoamericana León, la Salle Bajío, Tecnológica de Salamanca y Tecnológico de Monterrey campus León.

Con el programa 47 Rumbo a Japón, estudiantes de Guanajuato conocieron la cultura, política y economía de aquel país. Además visitaron lugares como Narita, Tokyo, Osaka, Palacio de Gobierno de Hiroshima, Domo de Bomba Atómica, Museo de la Bomba Atómica en  Parque de la Paz, Kyoto, Parque de Palacio Imperial y Visita al Parlamento.

Se realizaron también 527 Viajes terrestres (Olimpiadas, estadías y actividades de las universidades). Instituciones participantes: Sabes a Houston, Texas; Conalep a Houston, Texas; ITC Celaya a California, Estados Unidos; UPGTO de Cortazar a Houston, Texas; UTSOE a Houston y California, Estados Unidos; y el ITL León a California, Estados Unidos.

Además de otros 369 Viajes aéreos, para que los estudiantes participaran en un intercambio académico, estadías, estancia académica, diplomados doble titulación, doctorados, concursos y prácticas profesionales.

Comentarios