Es lo Cotidiano

Abandera SEG a 1,349 escoltas escolares

Realizan ceremonia en secundaria de Xichú

Abandera SEG a 1,349 escoltas escolares
Abandera SEG a 1,349 escoltas escolares
Abandera SEG a 1,349 escoltas escolares

En la Escuela Secundaria Oficial Benito Juárez del municipio de Xichú, Gto., se realizó la ceremonia protocolaria de Incineración de banderas y abanderamiento de escoltas.

Para enaltecer el espíritu ciudadano y la identidad nacional, se han realizado mediante el Programa Estatal Cívico Militar, eventos protocolarios con la participación de escoltas. Suman ya 62 eventos en municipios del estado, con 1,349 escoltas participantes de la SEG, con 31,149 personas.

La alumna Michelle Casillas Hernández, dio lectura a una reseña histórica de la Bandera Nacional, en representación de la comunidad educativa.

Se efectuó el protocolo de incineración de Banderas y el protocolo de Abanderamiento de 26 escoltas de escuelas de Educación Básica, continuando con la toma de protesta y mensaje a nombre del gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, por parte del Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.

El Subsecretario dijo que en la ceremonia cívica “honramos a nuestra bandera, a la que le rendimos homenaje; en ella se concentra la historia de un pueblo que ama la independencia, la libertad y la justicia, la historia de un pueblo que ha luchado resueltamente por estos valores”.

Agregó que “en nuestra bandera, vemos las raíces de nuestro pueblo, los valores que nos sostienen y el futuro al que aspiramos; a ella nos dirigimos cuando pensamos en la patria, en lo que la hace grande y perdurable. Nuestra bandera ha tenido transformaciones, pero su esencia no ha cambiado, porque la patria sigue siendo fiel a sí misma, porque tiene pasado, tiene presente y, sobre todo, un gran futuro, un futuro promisorio”.

Asimismo, señaló, “la bandera ha sido testigo excepcional de la historia de México. Nuestro lábaro patrio estuvo presente el 24 de febrero de 1821 cuando se emitió el Plan de Iguala, fue ese el resultado de un gran encuentro entre mexicanos que supieron superar sus diferencias. Esa idea de unidad quedó plasmada en nuestra bandera nacional, la del ejército Trigarante”.

La bandera “también estuvo en manos de los caudillos revolucionarios que cambiaron el rostro del país, fueron ellos quienes dieron la pauta para el México moderno, para el México de las garantías sociales, entre las que se encuentra fundamentalmente, la educación”.

El evento finalizó con la despedida del Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano, con el propósito de despertar en los docentes, alumnos, comunidad educativa y sociedad en general, el amor por los Símbolos Patrios y la práctica de los valores cívicos y éticos, a fin de que contribuyan en su educación integral.

Participaron también en el encuentro Capitán Segundo del Arma Blindada, Emilio Sosa Pereda, de la 16/a Zona Militar; Prof. Justo Francisco Hernández Zedillo, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Roberto Carlo Martini Zago, encargado del Despacho del Delegado Regional de Educación Noreste.

Comentarios